En el cierre del año y ante el comienzo de 2021, la decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), Dra. María Gladys Ceretta, saluda a nuestra comunidad.

imagen del edificio de la FIC en verano

Estimada comunidad FIC,

Luego de un año colmado de incertidumbres y desafíos, quiero agradecer una vez más a todo el colectivo FIC por su esfuerzo, perseverancia y compromiso. Tiempos difíciles nos toca vivir, pero en conjunto hemos logrado seguir avanzando y adaptarnos al nuevo contexto, cumpliendo con los objetivos institucionales tanto académicos como de gestión con la calidad humana que caracteriza a la Facultad.

En este año, como comunidad FIC, logramos pasar con gran celeridad toda la actividad de la Facultad a un funcionamiento semi presencial de trabajo remoto y dictado de clases a través de plataformas digitales, continuamos con las actividades de extensión e investigación y como colectivo seguimos llevando adelante esta institución a través de las actividades de cogobierno.

Sabemos que este fin de año nos encuentra con más cansancio que de costumbre, se suma sobre nuestros hombros, además de la incertidumbre general existente en tiempos de pandemia, el sentimiento de responsabilidad de cumplir con el apoyo y acompañamiento a nuestros estudiantes en particular y a la sociedad en general en nuestro rol como universitarios.

Los esperamos en 2021, fortalecidos y con ánimos renovados, para seguir acompañándonos en la construcción de la FIC que queremos.

La FIC te acompaña.

Dra. María Gladys Ceretta