El proyecto de extensión universitaria “1976: la llegada del Cóndor a las costas uruguayas” presentó recientemente su página y llaman a compartir relatos a través de este sitio.

Imagen de llegada Cóndor costas uruguayas 03

El proyecto de extensión universitaria “1976: la llegada del Cóndor a las costas uruguayas” presentó recientemente su página (clic aquí) y llaman a compartir relatos a través de este sitio.

El objetivo es contribuir a la promoción y difusión de los derechos humanos en Colonia, Rocha y Montevideo, profundizar en las manifestaciones del terrorismo de Estado y sus consecuencias en estos territorios y propiciar el encuentro de diversas miradas en torno al pasado reciente, potenciando el intercambio y la resignificación de ese pasado desde la reconstrucción de distintas memorias locales.

Una de las formas de cumplir con estos objetivos, es reuniendo relatos presentes que narren lo sucedido y desentrañen nuestro pasado reciente: clic aquí.

Este proyecto recibió el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar para proyectos de derechos humanos en la convocatoria 2020. Está conformado por integrantes de las facultades de Información y Comunicación, Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, y del CURE, que trabajan junto a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Crysol, el Museo de la Memoria e instituciones locales de Colonia y Rocha.