Este sábado el Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental de nuestra Facultad presenta el resultado de una experiencia de investigación y extensión: el libro "Narrativas barriales" realizado con Bibliobarrio.

Invitación a la presentación del libro Narrativas Barriales 2018

Durante 2016 y 2017 un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) trabajó con Bibliobarrio, un colectivo de vecinos que gestiona una biblioteca popular, un espacio cultural y una editorial artesanal.

Como parte de esta experiencia se realizó un taller de investigación y escritura etnográfica que ahora tiene como resultado la publicación del libro artesanal “Narrativas barriales”. La publicación será presentada el sábado 8 de setiembre a las 18.00 en la sede de Bibliobarrio, ubicada en el Centro Obrero de Alpargatas (Enriqueta Compte y Riqué 1275).

Previamente, el viernes 7 a las 19.00 en "Informe capital" de TVciudad, se estrenará una serie de informes, resultado de esta misma investigación colaborativa, con la asesoría de la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales de la FIC.

Este proyecto integral se ha desarrollado dentro del Programa en Comunicación, Arquitectura, Ciudad y Territorio (ACTCom) que lleva adelante el Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental (Labtee).