Este jueves 15 de octubre, a las 8.30 horas, el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación realizará una sesión extraordinaria para pensar en conjunto la situación de la numerosidad estudiantil en la FIC.

Pensemos la numerosidad entre todos y todas

Uno de los aspectos fundamentales de la vida universitaria es, naturalmente, la enseñanza. En este marco el nivel de grado es uno de los pasos fundamentales en la educación y formación universitaria de profesionales y académicos en el área de la información y comunicación. Actualmente diversas unidades curriculares de la Facultad, en especial las del ciclo inicial de comunicación, presentan un altísimo número de estudiantes en relación a los recursos disponibles tanto humanos como materiales. Esta problemática genera condiciones que no son óptimas en el proceso de enseñanza - aprendizaje y afecta tanto a estudiantes como a docentes. Pensar cómo trabajar en los contextos de numerosidad y  cómo contrarrestar este fenómeno de la numerosidad es el objetivo principal de este Consejo.

El mismo se realizará el día jueves 15, en horario regular, de forma presencial en la biblioteca de la Facultad con transmisión en directo a través del canal de YouTube de la FIC (Clic aquí). Esta medida se da en consonancia con la política del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) de realizar las transmisiones del CDC en vivo entendiendo que los Consejos son órganos abiertos que representan a todos los órdenes y sus decisiones repercuten en toda la institución. La transmisión busca facilitar la participación en el contexto de la Pandemia por COVID-19.

Consultar el orden del día del Consejo (Clic aquí).