El rol de la información y la comunicación en nuestro país será revisado en una jornada de exposiciones y debate organizada por la FIC y transmitida por el canal de YouTube de la Udelar y por Uni Radio, el próximo viernes 4 de junio. El objetivo es comenzar un diálogo plural con diversos actores sociales para poner en contexto las acciones desarrolladas en pandemia.

Diseño en fondo azul con franja roja y texto con el título de la jornada en blanco

Con la presencia de diversos actores de la academia, el periodismo, bibliotecas especializadas y de la comunicación gubernamental, se desarrollará la jornada “Aportes de la información y la comunicación para pensar la pandemia” organizada por la Facultad.

Su objetivo es analizar el rol de la información y la comunicación en nuestro país desde el comienzo de la Pandemia por COVID-19 y generar un diálogo de experiencias, intercambiando prácticas y reflexiones que permitan capitalizarlas.

El evento que se realizará el próximo viernes 4 de junio, de 16.00 a 19.30, contará en la apertura con las palabras del rector de la Udelar, Rodrigo Arim; la decana de la FIC, Gladys Ceretta, y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi.

Habrá dos paneles de expositores que contemplarán las miradas desde el campo profesional y desde la academia.

Además, se presentará el trabajo audiovisual  "Yo me aíslo", realizado por el estudiante Franco Montes (Unidad curricular Edición de la Licenciatura en Comunicación) sobre la temática.

La actividad contará con intérprete en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

PANEL

A. MIRADAS DESDE EL CAMPO PROFESIONAL

1. Dra. Patricia Schroeder. Asesora de comunicación del Ministerio de Salud Pública.

2. Lic. Pilar Teijeiro. Periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación (Udelar), conductora y directora de Prensa de TV Ciudad.

3. Lic. Beatriz Celiberti. Biblioteca virtual de la salud, un emprendimiento de Bireme (Biblioteca Regional de Medicina de OPS/OMS). Comité Nacional de Biblioteca Virtual en Salud (Uruguay).

4. Lic. Daniela Hirschfeld. Periodista científica, docente universitaria y comunicadora en el Instituto Pasteur de Montevideo.

B. MIRADAS ACADÉMICAS

1. Dr. Eduardo Álvarez Pedrosian. Docente e investigador de la FIC-Udelar.

2. Dr. Gerardo Albistur. Docente e investigador de la FIC-Udelar.

3. Dra. Natalia Uval. Docente e investigadora de la FIC-Udelar.

4. Mag. Magela Cabrera y Mag. Javier Canzani. Docentes e investigadores de la FIC-Udelar.

5. Dra. Mariana Pereyra. Representante de Facultad de Ciencias - Udelar en el Comité Académico de la Especialización en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología.

6. Lic. Leticia Lorier. Docente e investigadora en FIC-Udelar.

El evento será moderado por Natalia Bolaña y Andrés D’Avenia.

Grabación de la jornada disponible en YouTube: clic aquí

Acceder a la web de Uni Radio: clic aquí.

*Noticia actualizada el 14/6/2021.