Hasta el 28 de febrero de 2021 las y los estudiantes de la Universidad pueden solicitar las becas de Bienestar Universitario y del Fondo de Solidaridad.

imagen de difusión de las becas

Los estudiantes actuales y futuros de las tres licenciaturas de la FIC pueden solicitar las siguientes becas durante febrero:

Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU)

Del 15 al 28 de febrero de 2021 pueden presentar su solicitud aquellas personas que quieran renovar la beca de 2020 o que estén cursando en la Udelar pero que no hayan recibido las becas de Bienestar durante 2020. Los futuros estudiantes que ingresarán a la Udelar en 2021, tendrán su período de postulaciones en marzo, en fechas exactas a confirmarse próximamente a través de la página del Servicio.

Los interesados deben realizar su solicitud a través del Portal del Estudiante de la Udelar, completando el formulario en línea de la sección “Bienestar Universitario / becas”. Luego de la inscripción en línea deberán enviar la documentación solicitada entre el 16 de febrero y el 5 de marzo por correo electrónico.

Guía de solicitud de becas 2021 con el detalle de la documentación necesaria y los pasos a seguir: clic aquí.

En este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por Bienestar: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop. Para acceder al detalle de las becas ofrecidas: clic aquí.

Más información:

Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero de 2021 también está abierta la convocatoria para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para este año. Ambos tipos de solicitudes se realizan a través del Portal de Estudiantes del Fondo.

El apoyo está dirigido a estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2021 y a los que precisan el apoyo para continuar la carrera en la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) y el nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 9.850 pesos, se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Sin embargo, si los estudiantes mantienen los requisitos establecidos, pueden tener el apoyo de la beca durante toda la carrera.

Más información:

Futuros estudiantes de la FIC: clic aquí.

Estudiantes actuales de la FIC: clic aquí.

Inscripciones de nuevos estudiantes 2021: clic aquí.

Información útil para el verano 2021: clic aquí.