Hasta el 30 de enero de 2023 están abiertas las inscripciones para menores a cargo de integrantes de las facultades de Información y Comunicación (FIC) y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Fotografía de niñas y niños jugando en el espacio de cuidados en setiembre de 2022 en el patio de la FIC.

Del miércoles 1 al martes 28 de febrero de 2023 (exceptuando el lunes 20 y el martes 21 por ser los feriados de carnaval) estará abierto nuevamente el espacio de recreación para que las/os menores a cargo de estudiantes, egresadas/os, funcionarias/os TAS y docentes, tanto de la FIC como de la FADU, puedan realizar actividades artísticas, lúdicas y recreativas, mientras sus referentes estudian o trabajan en ambos servicios universitarios. El espacio funcionará en el edificio de la FIC.

Pueden participar niñas/os que tienen entre 3 y 12 años de edad, que no usan pañales y que son dependientes de estudiantes, egresadas/os, funcionarias/os TAS y docentes de ambas facultades. Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción antes de las 14.00 del lunes 30 de enero de 2023: clic aquí.

Las actividades, a cargo de la cooperativa La Mancha, serán gratuitas y se realizarán en dos turnos, pudiendo los/as niños/as participar en ambos: de mañana (de 9.00 a 12.30) y de tarde (de 13.30 a 16.00). En el horario del almuerzo se hará un corte (de 12.30 a 13.30) para que puedan comer junto a la persona referente, la cual deberá asistir al espacio de recreación instalado en la FIC (el almuerzo no está incluido).

Los cupos son limitados y, en caso de que se inscriban más niñas/os de lo previsto en el presupuesto destinado, se tomará en cuenta el orden de inscripción para designar los cupos.

Por dudas o consultas comunicarse mediante correo electrónico: espaciorecreacion.ficfadu(a)gmail.com

Una vez más, la iniciativa es organizada de forma conjunta entre la FIC y la FADU, y es financiada en el marco de un llamado central a presentar propuestas de diseño e implementación de mecanismos de cuidados para la infancia en la Universidad de la República (resolución 4 numeral 5 del Consejo Directivo Central del 3/8/2021).