Se extendió hasta el 25 de agosto la posibilidad de presentar artículos para la publicación “Memorias y reflexiones sobre las prácticas de extensión en la FIC” que impulsa la Unidad de Extensión y Actividades en el Medio (UDEA), con el objetivo de recopilar diferentes reflexiones y debates que surgen de las experiencias de extensión llevadas adelante en la FIC.

Imagen de archivo: muestra de extensión Saberes de ida y vuelta EFI Vivir la Universidad, se ve un panel de la muestra fotográfica y público participando de la muestra realizada en noviembre de 2019 en la FIC.

Entre 2018 y 2020 la UDEA llevó adelante el proyecto “Relevamiento de actividades de extensión e integralidad de la FIC”, con el que realizó una sistematización de las experiencias de los Espacios de Formación Integral (EFI) desarrollados entre 2013 y 2017, teniendo como resultado la publicación “Miradas sobre la extensión desde los EFI” (clic aquí para acceder al libro). Lejos de agotar las reflexiones sobre los aspectos conceptuales, pedagógicos, epistemológicos, metodológicos y políticos de la extensión en la FIC, este trabajo ofrece un punto de partida centrado particularmente en los EFI, a partir del cual se torna necesario profundizar, dialogar, debatir. En ese sentido, desde la UDEA se convoca a la presentación de artículos que ordenen, sistematicen y reflexionen sobre experiencias de extensión e integralidad realizadas en la FIC en los últimos años con el propósito de ser compilados en un libro a publicarse en el primer semestre de 2022.

Esta publicación busca reunir una multiplicidad de miradas de docentes, estudiantes, egresados/as y/o actores sociales participantes de los EFI, proyectos estudiantiles o proyectos de extensión enmarcados en alguna de las líneas concursables de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), que pongan el eje en la particularidad de las disciplinas de la FIC y en los desafíos y potencialidades de las prácticas de extensión como función transformadora de la Universidad y la sociedad.

Nuevo plazo para la presentación de artículos: 25 de agosto de 2021 - Los artículos deberán ser enviados al correo electrónico: udea@fic.edu.uy con el asunto: “Artículo Publicación Memorias Extensión”.

Consultas: udea@fic.edu.uy

Bases (Si bien en las bases se establece el uso de la séptima edición de las normas APA, en tanto no se encuentra traducida aún y solo hay disponibles resúmenes en español, se habilitará el uso de la sexta edición).

Extensión en la FIC

Unidad para el desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio

*Última actualización de esta noticia: 9/8/2021.