Con motivo del Día Nacional del Libro, la Biblioteca de la FIC recuerda el valor y razones de ser fundamentales de las bibliotecas y recomienda lecturas disponibles para las tres carreras de la facultad.  

Imagen con texto: Celebramos los libros. 26 de mayo, Día Nacional del libro

El 26 de mayo de 1816 se fundó la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera institución pública cultural de nuestro país. Por este motivo, en esta fecha celebramos el Día Nacional del Libro.  
A 205 años de su creación y en el contexto de pandemia que estamos viviendo, los libros reafirman su vigencia y valor cultural como espacios de disfrute, aprendizaje y donde la imaginación queda liberada a infinitos mundos, tantos como lectores/as haya. En ese sentido, las bibliotecas son el resguardo que los contienen y un hábitat natural para el estudio, la socialización, la investigación y el conocimiento que los libros estimulan. 

La biblioteca de la FIC, que mantiene sus puertas abiertas los martes de 10 a 15 y viernes de 13.30 a 18.30 (accediendo previamente a través de la reserva en agenda web -clic aquí-, y a través de los mails institucionales para el uso de salas -clic aquí-) atiende las necesidades de información de la comunidad, independientemente del tipo de soporte material.

El núcleo temático de las colecciones de la biblioteca de la FIC corresponde fundamentalmente a las áreas de la archivología, la bibliotecología, la información y la comunicación. Además se destaca la literatura infantil y juvenil. Allí encontramos además de libros, publicaciones periódicas y acceso a la prensa, obras de referencias, monografías, trabajos de grado, tesis y un vasto material audiovisual y digital. 

Con motivo de esta celebración, la Biblioteca de la FIC nos anima a mantener el vínculo con los libros y nos recomienda algunos títulos accesibles para leer. 

Archivología
Administración de documentos y archivos. Textos Fundamentales/ CAA. Clic aquí para su descarga. 

Bibliotecología
a) La Bibliotecología y la Documentación en el contexto de la internacionalización y el acceso abierto /Coordinadores Jaime Ríos Ortega César Augusto Ramírez Velázquez. Clic aquí para su descarga

b) Manual de catalogación automatizada /P. Picco. Clic aquí para su descarga

Comunicación
a) Gajes del oficio Manual para la enseñanza del periodismo/ Samuel Blixen, Facundo Franco, Betania Núñez, Natalia Uval. Clic aquí para su descarga

b) Vivir la Universidad y la comunicación / Facundo Franco Gabriel Kaplún Sabrina Martínez (coords.). Clic aquí para su descarga

De uso para las 3 carreras
Metodología de investigación para las ciencias sociales: apuntes para un curso inicial/ Karina Batthyány y Mariana Cabrera (coordinadoras). Clic aquí para su descarga

En este día ¡buena lectura!

Galería de imágenes