El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar) brinda apoyo a las y los estudiantes mediante Espacios de Consulta y Orientación y tutorías.

imagen del Progresa

Actualmente el Progresa ofrece dos formas de apoyo a los estudiantes universitarios, particularmente para quienes ingresaron este año.

Espacios de Consulta y Orientación (ECO)

Los estudiantes de todo el país tienen acceso gratuito a espacios de atención personalizada en la sede del Progresa. Los ECO se encuentran disponibles todo el año y las intervenciones pueden ser puntuales o pueden generarse procesos de trabajo que habilitan a intervenciones que se desarrollen en un máximo de ocho encuentros.

Para solicitar día y hora se completa un formulario en línea y el equipo delm Programa se contacta con el solicitante.

Más información y formulario de solicitud: clic aquí.

Tutorías

La Universidad cuenta con un equipo de estudiantes avanzados que acompañan a los nuevos mediante tutorías. En estas instancias se acompaña para conocer mejor la Universidad, se resuelven las dudas e inquietudes, y se facilita el acercamiento al mundo de posibilidades que la Universidad ofrece.

Las tutorías también son espacios para trabajar técnicas de estudio, conocer las distintas herramientas y recursos de la Universidad, y aprender todos los piques de la vida como universitarios.

Más información y formulario de solicitud: clic aquí.