Líneas de investigación
Producción en Cine Documental
Narrativas Documentales
Creación y experimentación
Presentación

(Presentación)

Docente/s responsable/s

Integrantes del grupo pertenecientes a la FIC

Federico Beltramelli
Magdalena Schinca
Leonardo Croatto
Paula Terra
Daniel Fernández
Asistente
Agustín Flores
Asistente
Santiago González
Juan Pellicer
Victoria Pena
Asistente
Federico Pritsch
Asistente
Angel Cardozo
Departamentos y Secciones
Departamento de Medios y Lenguajes

Instituto de Comunicación

Desarrollo del grupo

Producción en Cine Documental: aquí exploramos la evolución y producción a nivel nacional, considerando la sistematización de obras por autores y por casa productora. Nos interesa vincular los aspectos históricos y los diseños de producción asociados a políticas públicas sectoriales.

Narrativas Documentales: nos importa identificar aspectos vinculados a la trazabilidad temática y autoral y su impacto en los sistemas de distribución y acceso a nivel nacional. Dentro de esta línea se encuentran estudios relacionados a la música popular, la relación del cine con los sectores populares y subalternos, nuevos formatos en ambientes convergentes, cine y género.

Creación y experimentación: nos definimos por un grupo que combina un esfuerzo en formatos de investigación académica a la que agregamos una variante aplicada. Hemos desarrollado distintas producciones bajo diferentes formatos en el marco del Laboratorio Audiovisual de Contenidos (LAC) que se ha transformado en un un núcleo de investigación-creación en conexión con otras áreas de la Udelar y del campo profesional, buscando consolidar un espacio que atienda la creación en sus distintos niveles en el campo del cine y el audiovisual en formato documental.

Integrantes

Publicaciones

Producción académica