Carga horaria 20  horas

 

Modalidad: Presencial

 

Docentes: Marianela Fernández Villa – Guillermo Fernández Villa

 

Destinatarios: Estudiantes y egresados

 

 

Objetivos del curso

El curso propone generar un espacio de intercambio de conocimientos, métodos y técnicas que conjugan los componentes de creación artística con las herramientas de la intervención social, la participación, el trabajo comunitario y la gestión del cambio y el desarrollo social en comunidades, grupos de vecinos y colectivos.

  • Conocer, analizar y reflexionar sobre los aportes que las herramientas de la creación artística colectiva y su proceso, pueden sumar a los proyectos de comunicación en barrios y comunidades.

  • Lograr un acercamiento al muralismo, y específicamente al muralismo participativo como espacio de expresión, creación colectiva y comunicación en espacios públicos.

  • Conocer el ciclo de un proyecto de muralismo participativo y sus diferentes implicancias comunicacionales, cognitivas, artísticas, éticas y políticas.

(Haga clic en  Programa para ver el archivo)

 

Metodología

La propuesta es en todo momento participativa, teórico-práctica, integrando propuestas de experimentación y trabajo vivencial con técnicas de creación artística digital, experimentación creativa, etc.. Se prevé una dinámica general para cada encuentro con el siguiente esquema:

  • Apertura del encuentro. Presentación del tema

  • Presentación expositiva / charla con artista invitado (nacional o internacional) o encuadre histórico /teórico de la temática a trabajar

  • Espacio de reflexión y trabajo de análisis sobre lo expuesto. Esta parte del encuentro podrá ser dinamizada con técnicas de creación artística (en caso de formato virtual será creación artística digital), búsqueda de referencias, presentación de casos, etc.

  • Dinámica de cierre: motivación hacia la elaboración de conclusiones o reflexiones críticas grupales en torno a los contenidos del encuentro.


 

Lugar

Facultad de Información y Comunicación (FIC) Montevideo- San Salvador 1944

 

Salón:  410

 

Horario: 19 a 21 hs

Días

  1. Jueves 21 de octubre 

  2. Martes 26 de octubre 

  3. Jueves 28 de octubre

  4. Jueves 4 de noviembre 

  5. Martes 9 de noviembre 

  6. Jueves 11 de noviembre

  7. Martes 16 de noviembre 

  8. Jueves 18 de noviembre 

  9. Martes 23 de noviembre  

  10. Jueves 25 de noviembre 

 

Formulario de pre-inscripción al curso "Narrativas urbanas y espacio público: El muralismo participativo como escenario de diálogo y resistencia"

 

Se recuerda que el formulario electrónico es una pre-inscripción, lo que asegura el lugar como asistente es el correspondiente pago de la matrícula o aprobación de beca total.

Haga clic en Formas de pago  para ver el archivo

 

 

Fecha de inicio: 21/10/2021

Fecha de finalización:  25/11/2021

Cierre de pre-inscripciones: 18/10/2021

Cierre de pagos: 18/10/2021

Precio total del curso: $ 1600

Código de pago: 2212021

 

Haga clic en Becas y exoneraciones para ver archivo