Del 19 al 23 de marzo se realizará en FIC la quinta edición de la Escuela de Verano de ALAIC que incluye actividades abiertas a todo público.

Foto Štefan Štefančík

La Escuela de Verano de la Asociación Latino Americana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) tiene como objetivo principal brindar apoyo a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) para el avance de sus trabajos de tesis, a través del diálogo con expertos nacionales e internacionales y con los otros estudiantes. También promueve el debate internacional e interdisciplinario en torno a los temas elegidos -que surgen de los intereses de los estudiantes- así como el intercambio y la cooperación entre estudiantes, docentes investigadores y programas de posgrado de las universidades participantes.

En esta edición participan 70 estudiantes de siete países latinoamericanos -que fueron seleccionados entre más de 150 postulantes-, más de 20 docentes nacionales y otros tantos extranjeros.

En la mañana habrá paneles de discusión abiertos a cualquier interesado y en las tardes talleres de discusión de tesis solo para los estudiantes de la Escuela.

Al cierre de cada día habrá actividades especiales que incluyen visitas a medios de comunicación y centros de investigación.

En el programa pueden verse las actividades abiertas para todo público que se realizarán en el Aula Magna de la Facultad (San Salvador 1944), salvo en los casos que se indica.

Ver PROGRAMA

Organizan: Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), Facultad de Información y Comunicación- Universidad de la República, de Uruguay (FIC-UdelaR)

Comité organizador: Federico Beltramelli, Paulina Szafran, Eduardo Álvarez Pedrosian, Eduardo Alonso, Gabriel Kaplún (FIC- UdelaR), Fernando Oliveira Paulino (Universidad de Brasilia), Susana Morales (Universidad Nacional de Córdoba), Gustavo Cimadevilla (Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina).

Promueve la Red de universidades EV-ALAIC: Universidad de Brasília, Universidad Federal de Sergipe, Universidad Federal de Rio Grande do Norte, Universidad Estadual Paulista, Universidad Federal de Santa Catarina, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Puerto Rico, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia),
Universidad de la Frontera (Chile), Universidad de la República (Uruguay).

Apoyan: Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina), Intercom, SBPJor, Escola Nacional de Administração Pública (Brasil), Simon Fraser University, Université du Québec à Montréal (Canadá), UNESCO, UNICEF.