Estudiantes de los Ciclos Intermedio / Profundización y de Graduación de las tres carreras de grado de FIC podrán acompañar a futuros estudiantes o de reciente ingreso durante el segundo semestre 2018 acreditando las actividades realizadas como parte de su carrera.

Curso introductorio marzo 2018 / Foto: Unidad de Comunicación FIC

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de FIC, en coordinación con el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, convoca a estudiantes de los Ciclos Intermedio / Profundización y de Graduación de las tres carreras de la Facultad, para desempeñar tareas durante el segundo semestre de 2018, en el marco del Programa de Tutorías entre Pares.

Esta actividad centra sus acciones en informar y atender a los futuros estudiantes durante las visitas que los Liceos y la UTU realizan a la Facultad, así como acompañar y orientar a los estudiantes de reciente ingreso a la FIC en relación a la oferta curricular y a aspectos institucionales de la vida universitaria.

La actividad prevé una carga horaria presencial de 60 horas (un promedio de 4 horas semanales) distribuida en:

1. actividades formativas previas
  2. actividades de coordinación y supervisión
  3. actividades prácticas con estudiantes de pre-ingreso e ingreso

Para acreditar el curso se deberá cumplir con al menos el 80% de las horas presenciales y entregar un informe final de actividades.

Se otorgará:

a) Licenciaturas en Archivología y en Bibliotecología

8 créditos opcionales a la actividad optativa Tutoría entre Pares UAE en el Ciclo Intermedio, Módulo Opcionales, Investigación y Extensión.

b) Licenciatura en Comunicación

8 créditos opcionales/libres a la actividad optativa Tutoría entre Pares UAE en el Ciclo de Profundización, Módulo Profesional-Integral.

Los estudiantes interesados deben enviar un correo electrónico a uae@fic.edu.uy, indicando la postulación en el asunto del correo y detallando en el cuerpo de mail nombre y apellido, número de teléfono de contacto y adjuntar su escolaridad.

El plazo para las postulaciones vencerá el lunes 16 de julio de 2018.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y sean seleccionados, serán convocados a una primera reunión de presentación de las actividades a desarrollar, el día 19 de julio de 2018 a las 14h, en la Facultad.