Compartimos la carta de nuestra decana, Gladys Ceretta, dirigida a todos los integrantes de la Facultad.

Montevideo, 20 de marzo de 2020.-

Estimados integrantes de la Comunidad FIC:

A una semana de la suspensión de las actividades académicas, me dirijo a ustedes para agradecer profundamente el compromiso y el trabajo que se desplegó en nuestro colectivo durante este intenso período. Sin su trabajo y dedicación no habría sido posible mantener las actividades universitarias.

Muchos de nuestros compañeros y compañeras han visto recargadas sus actividades más de lo normal y lo han afrontado con compromiso y responsabilidad. Un especial reconocimiento al grupo de funcionarias y funcionarios que están formando parte de las actividades prioritarias de cuidado de nuestras instalaciones, y a quienes están trabajando incansablemente para que podamos desarrollar nuestras actividades de enseñanza a distancia.

En las últimas horas la Universidad ha dejado en evidencia su compromiso con el país y su rol social en esta coyuntura tan particular a las que nos vemos enfrentados. En las próximas semanas seguiremos encontrando desafíos propios de una situación nueva que requerirán que profundicemos el trabajo en equipo.

Les pido que sigan las novedades que estamos compartiendo minuto a minuto. La Unidad de Comunicación de la FIC centraliza y actualiza todas las comunicaciones que se están dando en este marco en la página de la Facultad. Allí también estaremos incluyendo las herramientas virtuales que tenemos para mantener la educación a distancia.

Muchas gracias a todos y todas, en estos difíciles momentos como sociedad, la FIC sigue consolidándose como colectivo universitario comprometido y solidario. La Universidad pública toda debe mostrar -más que nunca- el mandato de servicio para con el país.

Dra. Gladys Ceretta

Decana de la FIC