El 18 de setiembre se analizará la regulación de los servicios OTT audiovisuales en internet en un seminario internacional organizado por el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y la fundación Ebert Friedrich - Uruguay (Fesur).

Invitación "Servicios OTT audiovisuales en internet"

El seminario internacional "Servicios OTT audiovisuales en internet: ¿Regular o desregular?" tendrá lugar en el aula magna de la FIC y será un espacio dedicado a los desafíos regulatorios que presentan los servicios audiovisuales ofrecidos sobre internet como Netlfix, o YouTube, entre otros. “Un tema que desafía a la región y que está lejos de resolverse” sostienen desde la organización.

Los expositores invitados “reflejan posiciones amplias y diversas” tanto del sector privado regional (AIR, Asiet, Alai), como de organismos reguladores de América Latina (IFT de México, ANTV de Colombia, CNTV de Chile, Ursec de Uruguay).

Si bien es con acceso libre, se recomienda inscribirse previamente a través del formulario en línea. La actividad será de 9.00 a 14.00 y el programa completo se encuentra disponible a continuación.

La actividad cuenta con apoyo de UNESCO.