Hasta el martes 31 de julio se reciben inscripciones para asistir a las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo de FIC que se realizarán el 15, 16 y 17 de agosto en la Facultad. Cupos limitados.

II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo

Las personas interesadas deberán:

Una vez confirmado el pago quedará finalizada la inscripción.

Ver Formas de pago

 

Costos:

  • Estudiantes Udelar: $200
  • Profesionales / otros: $900

 

 

El objetivo de las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo es dar continuidad al trabajo iniciado en 2013 y contar con nuevas experiencias vinculadas al trabajo en archivos, bibliotecas y museos, especialmente relacionadas con el biodeterioro, la salud ocupacional y la infraestructura.

Participantes:
Docentes, profesionales y estudiantes de archivología, bibliotecología, museología, medicina, biología, arquitectura o disciplinas afines, que se relacionen con las temáticas de las jornadas.

Modalidad del Encuentro:
Tres especialistas brindarán una conferencia sobre las temáticas del encuentro, se recibirán contribuciones sobre experiencias profesionales y trabajos de investigación concluidos o en curso, en la modalidad de póster o trabajo escrito.

Las Jornadas se realizarán el 15, 16 y 17 de agosto en las instalaciones de la Facultad (ver PROGRAMA completo).

 

Así mismo y en oportunidad de las mismas, del 13 al 15 de agosto, el Dr. Yerko Quitral, dictará el curso-taller de educación permanente Análisis e Identificación de Microorganismos asociados al Biodeterioro en material museológico, y el 16 de agosto la Mag. María Claudia García el taller “Técnicas básicas en conservación y restauración de documentos”, cuyas inscripciones son en paralelo a las de las Jornadas.