Hasta el 20 de junio están abiertas las postulaciones para el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) 2019 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

llamado PAIE 2019

La convocatoria está abierta a equipos conformados por cuatro estudiantes universitarios como mínimo y el proyecto de investigación debe tener una extensión de seis a nueves meses. Cada equipo tiene que contar con un docente orientador.

Se financiarán hasta 30.000 pesos por proyecto y se podrán solicitar fondos sólo dentro de los rubros gastos (materiales, traslados y difusión) e inversiones (equipos y bibliografía). Al finalizar el proyecto las inversiones adquiridas se entregarán a cada servicio.

Los estudiantes deben cumplir con al menos una de estas características:

• Ser estudiantes activos y haber aprobado como mínimo una evaluación entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de cierre del llamado.
  • Ser estudiante elaborando el proyecto final de grado (deberán incluir una nota certificando dicha situación).
  • Ser estudiante de primer año con al menos una materia cursada.

Los proyectos pueden presentarse hasta las 23.59 del 20 de junio de 2019.

Toda la información se encuentra disponible en la página de la CSIC.