Se estableció una prórroga para la convocatoria al programa Escala Docente (PED) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para realizar estancias académicas entre el 15 de febrero y el 10 de diciembre de 2020. En nuestra Facultad los interesados pueden presentarse hasta el jueves 14 de noviembre de 2019.

foto de una docente de la FIC dando clases

El PED promueve la cooperación e integración regional de las universidades que integran la AUGM a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores. El objetivo es que estas movilidades sean el inicio o la profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El programa está orientado a:

• Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está principalmente destinada a completar o complementar su formación académica.
  • Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Se debe presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y la decana de la FIC. Este trámite se debe iniciar por lo menos 48 horas hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria interna: clic aquí.
  2. Carta  invitación  de la universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Se puede gestionar este documento con el docente que invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad: clic aquí.
  3. Currículum abreviado.
  4. Nota aval del Núcleo Disciplinario o Comité Académico que apoya la postulación en caso de corresponder.

La documentación deberá ser presentada en la Sección Comisiones de la FIC de 9.00 a 16.00 antes del jueves 14 de noviembre de 2019.

Las consultas sobre el programa deben realizarse por correo electrónico o telefónicamente (2401 8854, 2403 1144 y 2400 6851 interno 108).

Las consultas sobre la postulación en la FIC deben realizarse por el correo electrónico destinado a la movilidad académica.

Prórroga: clic aquí.

Convocatoria 2020 del programa Escala Docente AUGM: clic aquí.

Responsables de gestión por universidad: clic aquí.

Reglamento del programa Escala Docente AUGM: clic aquí.