Hasta el 4 de junio está abierta la X Convocatoria General del Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP) Red Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe para realizar estancias de investigación, cursos o seminarios en alguna de las universidades miembro de la Red a partir de agosto de 2019.

red macrociudades

La presente edición establece que las actividades a realizarse tienen que durar entre tres y cinco meses. Las plazas disponibles y las universidades de destino se encuentran detalladas en la convocatoria.

Los requisitos generales son: ser estudiante regular de la Maestría en Información y Comunicación, tener por lo menos el 30% de los créditos al momento de presentar la solicitud y disponer de un seguro completo de salud, accidente, vida y repatriación.

El proceso de la postulación es el siguiente:

1. Contacto con la universidad de destino: La/el estudiante debe contactarse con la oficina encargada en la universidad de destino, para solicitar la carta de aceptación o preaceptación.

2. Gestión de avales institucionales: Las/os interesados deberán solicitar el aval de la Decana de la FIC antes del 4 de junio al correo de movilidad de la FIC y, con este, gestionar el aval institucional ante el Servicio de Relaciones Internacionales a los correos electrónicos de Susana Mantegani o con Inés Laforgue. El plazo máximo para recibir las solicitudes de aval en el Servicio de Relaciones Internacionales cierra el viernes 7 de junio de 2019 a las 15.00.

3. Registro: Una vez que el estudiante cuente con el aval del Decano y el aval institucional del Servicio de Relaciones Internacionales puede iniciar el registro electrónico en el enlace disponible en la página de la Red Macro.

4. Integración del expediente: Tras obtener la carta de aceptación o preaceptación, emitida por la universidad de destino, debe integrar un archivo en formato PDF con toda la documentación requerida en esta convocatoria.

5. Envío de expediente: Para formalizar y concluir la postulación, el estudiante debe enviar el archivo en PDF con los documentos requeridos al correo de la Red Macro antes del 14 de junio de 2019.

La resolución del Comité Académico Ejecutivo de la Red Macro y la posterior publicación de resultados se hará a partir del 26 de junio en su página web. Los estudiantes seleccionados deberán esperar la notificación oficial de la Red Macro.

Documentos para la postulación:

• Carta aval de la Decana.

• Carta aval institucional del Servicio de Relaciones Internacionales.

• Formulario de solicitud completado y firmado tanto por la/el estudiante, como el coordinador académico correspondiente.

• Carta de aceptación o preaceptación emitida por la oficina que la universidad de destino designe como encargada del PMP de la Red de Macrouniversidades (no alcanza presentar la carta de invitación del tutor). Ver directorio publicado en la página de la Red: clic aquí.

• Carta de invitación de su tutor (en caso de estancias de investigación), de no constar con ésta, se debe solicitar a la universidad de destino la asignación del mismo.

• Plan de trabajo avalado tanto por la institución de origen como la de destino.

• Comprobante de inscripción del semestre en curso, en el posgrado o especialidad de origen.

• Certificado de alumno regular emitido por la facultad correspondiente.

• Copia del pasaporte o documento de identidad.

• Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico, salud, accidente y repatriación, antes del inicio de la movilidad, en caso de obtener la beca.

Las consultas generales sobre el PMP deben realizarse a Susana Mantegani o Inés Laforgue.

Links de interés:

X Convocatoria General del Programa de Movilidad en el Posgrado Red Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe: clic aquí.

Bases y condiciones generales: clic aquí.

Formato de solicitud de registro: clic aquí.

Plan de trabajo: clic aquí.

Formato de carta de compromiso: clic aquí.

Directorio publicado: clic aquí.