El Programa 720 - Contrapartida de Convenios, administrado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación de Udelar, abre su llamado para actividades que se realizarán en el primer semestre de 2018.

Programa 720 Cooperación Udelar

El Programa 720 - Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas, y que disponen de financiamiento por la contraparte.

Las postulaciones de FIC se recibirán hasta las 18 h del 16 de marzo de 2018, en Secreataría de Decanato.

Acceda al texto completo de la convocatoria

Planilla de solicitud

Por nota ad referéndum de la Decana, los docentes Gerardo Albistur y Javier Canzani, y el asistente académico de Decanato, Eduardo Alonso, serán quienes integren la comisión que estudie las postulaciones, a fin de entregar la nómina de postulantes al Consejo para luego enviarla a Cooperación. Allí se verificará el cumplimiento con los requisitos establecidos, luego de lo cual se informará a los Servicios acerca del apoyo que recibirán del fondo de Contrapartida de Convenios, sin alterar las prioridades enviadas.

Se mantendrán los criterios de priorización votados oportunamente por el Consejo de Facultad de Información y Comunicación de los días 12 de febrero y 21 de mayo del 2015 (resoluciones Nro. 11 y 40 respectivamente).

Estos son:

• Estancias de docentes de la FIC en equipos de investigación de Universidades en el exterior, o en el contexto de su formación de posgrado.

• Venida de investigadores del exterior a participar en trabajo conjunto con grupos del PRODIC y/o proyectos de investigación de docentes de la FIC.

• Venida de profesores del exterior para cursos de la Maestría en Información y Comunicación y de Educación Permanente.

• Venida de profesores en el contexto de la realización de eventos.

• Solicitar la presentación de un curriculum vitae del postulante a ser financiado, a fin de realizar el orden de prelación.