Hasta el 28 de abril se encuentran abiertas dos convocatorias a prácticas preprofesionales para estudiantes de Comunicación: la diaria y portal web Embrasur

practica_ladiaria_embrasur

La propuesta de práctica en el periódico la diaria será para trabajar en redacción, tanto en planta como cobertura periodística de eventos, y familiarizarse con tareas de la web. Las áreas temáticas en que se realizará la práctica son Política y Cultura. La carga horaria es de 15 horas semanales por un período de tres meses lo que otorgará 10 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica. Los requisitos son:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (Plan 2012).
  • Ser estudiante de la orientación curricular Periodismo.

La práctica para el portal web Embrasur requiere un estudiante con perfil Organizacional. Algunas de las tareas son: colaborar en definiciones y gestión de contenidos del sitio web y redes sociales, apoyar la difusión de actividades, talleres, charlas y eventos en Uruguay y en Brasil. Se valorarán conocimientos de portugués. La carga horaria es de 10 horas semanales por un período de tres meses, lo que  otorgará 8 créditos (plan 2012) y 60 horas (plan 1995) a los estudiantes que realicen dicha práctica. El trabajo se realizará la mayor parte del tiempo a distancia. Los requisitos son:

• Ser estudiante de la orientación curricular Organizacional.

Para ambas propuestas, se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de dicha práctica. Los/as estudiantes tendrán el acompañamiento profesional durante todo el proceso de aprendizaje. Existe el compromiso con los espacios de prácticas que su realización no obstaculice el cursado de la carrera.

Se dará prioridad a los/as estudiantes que no hayan acreditado la práctica preprofesional.

Sobre la diaria

Es un periódico uruguayo que se edita de lunes a sábado. Además de la edición en papel, tiene una versión web, publica una revista mensual (Lento) y organiza actividades de debate (Día del Futuro).

Sobre Embrasur

Embrasur es una consultora de negocios con foco en estudios de mercado, internacionalización de empresas de base tecnológica; que trabaja desde hace 5 años en el mercado brasileño con sede en San Pablo. Tiene como objetivo facilitar el conocimientos y acceso a dicho mercado en diversos segmentos mediante un portal web que lleva este nombre.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Enlace Gestión de Prácticas Preprofesionales y Pasantías (GPPP)