Se encuentran abiertas durante todo el año las convocatorias para realizar prácticas preprofesionales en esas dos áreas.

Biblioteca

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) realiza permanentemente acuerdos y convenios con instituciones y organizaciones públicas y privadas que buscan tener el aporte de los estudiantes avanzados en Archivología y Bibliotecología dentro de archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación.

Estos espacios le permiten al estudiante insertarse en la realidad y dinámica del funcionamiento de estas Instituciones, siendo una experiencia muy enriquecedora.

Algunas de las actuales sedes de prácticas preprofesionales son:

• Biblioteca Nacional.
  • Archivo General de la Nación.
  • Museo de las Migraciones.
  • Centro de Documentación del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT.
  • Museo y Centro de Documentación de AGADU.
  • Archivo de UTE.
  • Universidad Católica del Uruguay.
  • Biblioteca del Palacio Legislativo.
  • Centro de Documentación e Información en Cáncer.
  • Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar.
  • Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE) del Teatro Solís.
  • Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
  • Centro Universitario Regional Este (CURE)
  • Biblioteca popular Mario González.
  • Archivo Liebig's Anglo del Museo de la Revolución Industrial (Archivo Central Administrativo de la Intendencia de Río Negro).
  • Departamento de Documentación y Biblioteca de la Biblioteca Nacional de Medicina (Biname).
  • Centro Nacional de Documentación e Información y Ciencias de la Salud (Cendim) de la Facultad de Medicina.
  • Centro de Memoria de Educación Física (Cemef) del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).
  • Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (Cedei) de la Universidad de Montevideo.
  • Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) Margarita Xirgu.
  • Archivo Central de la Intendencia de Montevideo.

Por más información:

Gestión de Prácticas Preprofesionales y Pasantías (GPPP).

Unidad de Prácticas en EVA.

Consultas:

Prácticas preprofesionales de Bibliotecología.

Prácticas preprofesionales de Archivología.