Hasta el 28 de junio los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación pueden presentarse a un llamado para realizar su práctica preprofesional no remunerada en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el marco del Campeonato Uruguayo de las divisiones primera, segunda y juveniles.

foto del campeonato uruguayo

Desde 2018 estudiantes de Comunicación participan en prácticas preprofesionales de la AUF que tienen como objetivo trabajar en diferentes torneos de fútbol. Los estudiantes se insertarán en el área de prensa de la AUF y la práctica tiene una duración de tres meses y una carga horaria de 15 horas semanales presenciales que se concentran los fines de semana. Existe el compromiso de la AUF de que su ejercicio no dificulte la asistencia a clases del estudiante y un profesional del área de la comunicación acompañará a los estudiantes durante todo el proceso.

Requisitos:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización (Plan 2012).
  • Ser estudiante de las orientaciones curriculares Organizacional, Periodismo o Audiovisual.
  • Tener interés en trabajar en el fútbol.

Algunas de las tareas de la práctica:

• Coberturas de partidos.
  • Cobertura fotográfica.
  • Cobertura audiovisual.
  • Actualización de página web.
  • Redacción de notas.
  • Realización de entrevistas.

La realización de las prácticas preprofesionales les permitirá acceder a 10 créditos a los estudiantes del Plan 2012 y 60 horas a quienes estén en el Plan ‘95. El orden de prelación de las postulaciones se establecerá de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y los requisitos antes mencionados.

Se dará prioridad a estudiantes que no hayan cursado aún la práctica preprofesional. Quienes se postulen en esta instancia conformarán una lista para futuras ediciones.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Sobre la AUF

El propósito fundamental de la AUF es el de promover, difundir e incrementar la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente por medio de la cultura física, y a través del fútbol como ejercicio físico, recreativo, educativo e higiénico, para lo cual:

1. Dirigirá y fomentará en todo el país el deporte del fútbol, desarrollando para ello relaciones amistosas con asociaciones o instituciones de otros países, promoviendo la organización de partidos y torneos de fútbol, controlando el estricto cumplimiento de las reglas de juego impuestas por la International Football Association Board, con el fin de impedir toda práctica irregular de este deporte.
  2. Promoverá, creará y mantendrá los centros e institutos donde se fomenten las expresiones culturales, sociales y deportivas, particularmente las destinadas al beneficio del sano desarrollo de la niñez, la juventud y el deporte en general.
  3. Se mantendrá, en el cumplimiento de sus fines, ajena a toda cuestión que no tenga relación directa con la cultura o una expresión por medio del deporte. Queda prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o por cualquier otra razón. La contravención será punible con suspensión o exención.