Hasta el 1 de junio inclusive estudiantes de la Lic. en Comunicación de FIC podrán presentarse al llamado para realizar una práctica pre profesional no remunerada en la Agencia de prensa internacional EFE.

isologotipo de EFE

Para acceder a la prácticas preprofesionales los estudiantes deben estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 créditos del Ciclo de Profundización, y haber optado por la orientación curricular Periodismo.

La práctica en Agencia EFE tiene una duración de tres meses (de junio a setiembre) y una carga horaria de 20 horas semanales presenciales en la agencia. Existe el compromiso de que su ejercicio no dificulte la asistencia a clases del estudiante.

La realización de la práctica le permitirá a los estudiantes acreditar 12 créditos en el Ciclo de Graduación.

Link para acceder al formulario http://aplicaciones.fic.edu.uy:8080/bolsaTrabajoWEB/

Por consultas escribir a: victoria.cuadrado@fic.edu.uy

Las prácticas en la Agencia de prensa internacional EFE, se desarrollan desde el año 2016 y es un espacio altamente enriquecedor para aquellos estudiantes que pretenden formarse como periodistas. La experiencia cuenta con un profesional de la comunicación de la agencia que es el referente que acompaña al estudiante durante todo el proceso de aprendizaje.