Están abiertas las inscripciones para estudiantes de Comunicación que quieran realizar su práctica preprofesional no remunerada integrando el equipo de prensa del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-17 coordinado por la AUF.

Copa mundial FIFA campeonato femenino sub 17

Quienes tengan interés en esta convocatoria, pueden postularse hasta el 9 de setiembre y las tareas se desarrollarán dentro del área de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Estos voluntarios trabajarán informando a la prensa sobre las alineaciones de los equipos, resúmenes y estadísticas de los partidos; colaborando en la logística del trabajo de los periodistas y fotógrafos en la bancada de prensa, terreno de juego y sala de prensa; realizando entrevistas; y haciendo las coberturas de los partidos, incluyendo la fotográfica.

La práctica comenzará el 20 setiembre, tendrá una duración de tres meses y una carga horaria de 20 horas semanales presenciales en promedio. La AUF se ha comprometido a que el ejercicio de estas prácticas no dificulten la asistencia a clases de los estudiantes. Habrá un profesional de la Asociación como referente durante todo este proceso de aprendizaje.

Para participar de la experiencia, el estudiante tiene que pertenecer a los trayectos Organizacional, Periodismo o Audiovisual, estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012). Si bien se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado la práctica preprofesional curricular, esto no es un requisito excluyente. El orden de prelación se establecerá de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.

Estas prácticas permite obtener 12 créditos del Plan 2012 y 60 horas del Plan 1995.

Quienes tengan interés deberán completar el formulario de inscripción a la bolsa de prácticas preprofesionales.

Por dificultades en el formulario comunicarse con la Unidad de Informática.

Por consultas comunicarse a Práctica Preprofesionales de Comunicación.