La FIC tiene abiertas dos convocatorias para que estudiantes de la Licenciatura en Comunicación hagan sus prácticas preprofesionales en dos servicios de la Udelar: el Programa Integral Metropolitano (PIM) y la Escuela Universitaria de Música (EUM).

PPP de EUM y PIM

Las convocatorias para las prácticas en ambos servicios están abiertas hasta el 3 de junio. Al término del proceso de selección se elaborará una lista de prelación de acuerdo al promedio general de la escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de cada práctica. Se dará prioridad a quienes no hayan realizado una práctica preprofesional.

Por otra parte quienes se postulen a estas prácticas quedarán inscriptos para futuros llamados en estos espacios de prácticas.

Como en todas las prácticas de la FIC, los estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional durante el proceso de aprendizaje y existe el compromiso de los espacios de prácticas para que su realización no obstaculice la asistencia a clases.

Programa Integral Metropolitano (PIM)

La propuesta de práctica en el PIM consiste en trabajar en un programa de UniRadio. Algunas de las tareas de la práctica son producción y colaboración en la puesta al aire del programa, entre otras actividades relacionadas con este medio de comunicación y con el quehacer del PIM a nivel territorial. Asimismo, sobre el final de la práctica los estudiantes deberán capacitar a quienes se postulen para futuras experiencias similares.

Tiene una carga de 10 horas semanales por un período de tres meses, lo que  otorgará 8 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

El PIM se desarrolla desde 2008 en zonas de la región este de Montevideo. Constituyó uno de los objetivos institucionales más relevantes del Plan Estratégico de la Universidad de la República (Pledur) en el quinquenio 2005-2010 y es además una de las iniciativas enmarcadas en el actual proceso de Reforma Universitaria.

Escuela Universitaria de Música (EUM)

La práctica en la EUM es para un estudiante de la orientación curricular Organizacional y algunas de las tareas a desarrollar son la actualización y organización de la información a través de los canales de comunicación institucional (web, carteleras, boletín de noticias y redes sociales).

La carga es de 20 horas semanales por un período de tres meses, lo que otorgará 12 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

La actual EUM tiene sus orígenes en el Conservatorio Nacional de Música, fundado en 1953 y dependiente del entonces Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.