Hasta el 26 de agosto está abierto el llamado de prácticas preprofesionales en el Programa Integral Metropolitano (PIM).

logo del PIM

La propuesta consiste en trabajar en un programa de UniRadio. Algunas de las tareas de la práctica son producción y colaboración en la puesta al aire del programa, entre otras actividades relacionadas con este medio de comunicación y con el quehacer del PIM a nivel territorial. Asimismo, sobre el final de la práctica los estudiantes deberán capacitar a quienes se postulen para futuras experiencias similares.

Tiene una carga de 10 horas semanales por un período de tres meses, lo que  otorgará 8 créditos (plan 2012) o 60 horas (plan 1995).

Requisitos:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación y tener aprobados al menos 45 créditos del Ciclo Inicial y 68 del Ciclo de Profundización (plan 2012).
  • Tener afinidad por la temática del espacios de práctica.

Las prácticas son acompañadas por profesionales del área de la comunicación.

El orden de prelación de las postulaciones se establecerá de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y los requisitos antes mencionados. Se dará prioridad a estudiantes que no hayan cursado aún la práctica preprofesional. Quienes se postulen en esta instancia conformarán una lista para futuras ediciones.

Consultas: Prácticas Preprofesionales de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.

El PIM se desarrolla desde 2008 en zonas de la región este de Montevideo. Constituyó uno de los objetivos institucionales más relevantes del Plan Estratégico de la Universidad de la República (Pledur) en el quinquenio 2005-2010 y es además una de las iniciativas enmarcadas en el actual proceso de Reforma Universitaria.

Consultas: Prácticas Preprofesionales y Pasantías de Comunicación.

Formulario de inscripción: clic aquí.