A pesar de las restricciones para recibir usuarios, los funcionarios de nuestra biblioteca siguen trabajando y facilitando el estudio a los usuarios desde sus casas. Acá les contamos qué servicios estamos prestando y cómo lo hacemos posible.

Biblioteca FIC virtual

La cuarentena se presta para estudiar y leer más. Para terminar algunos trabajos que teníamos pendientes y para tener al día la lectura de la bibliografía sugerida en los diversos los cursos que estamos realizando, tanto de las licenciaturas como de la maestría.

Por eso el equipo de funcionarios TAS de la biblioteca de la FIC se comunican con los usuarios a través de los diferentes correos electrónicos, dependiendo del tipo de consulta que tengan.

Por ejemplo se brinda apoyo a los estudiantes que están realizando su trabajo final de grado (TFG) por medio la Sección Referencia. En este caso pueden ayudarlos en la búsqueda de bibliografía y el chequeo de las referencias bibliográficas. Por su parte, los docentes pueden promover que sus estudiantes soliciten apoyo en estas tareas.

Otro de los recursos que se debe tener en cuenta por su especial utilidad en estos tiempos de cuarentena y teletrabajo, es el acceso remoto de EBSCO Host. La Universidad habilitó el acceso desde cualquier lugar, mediante usuario y contraseña, lo cual se debe solicitar a través del correo electrónico de la Sección Gestión de Recursos de Información de la biblioteca de la FIC.

Se trata de una plataforma perteneciente a EBSCO Publishing que brinda acceso a bases de datos referenciales y a texto completo e incluye las bases Communication & Mass Media Complete, Fuente Académica, Library, Information Science & Technology Abstracts with Full Text, entre otras.

Por otro lado la Sección Gestión de Recursos de Información aconseja utilizar DynaMed para acceder a información científica actualizada periódicamente sobre el nuevo coronavirus que provoca la COVID-19.

Por otro lado, les recordamos que la devolución de los préstamos está postergada hasta nuevo aviso y que todos fueron renovados automáticamente hasta el 4 de mayo. La biblioteca también permanece cerrada hasta al menos esa fecha.

Para comunicarse con el Departamento de Documentación y Biblioteca de la FIC y sus secciones, pueden visitar la página: clic aquí.