Está abierta la convocatoria al Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME- UDUAL) para que estudiantes de Archivología, Bibliotecología y Comunicación puedan realizar un semestre lectivo durante el período agosto-noviembre de 2019 en otra universidad latinoamericana.

foto de estudiantes

La presente edición del Programa incluye el intercambio en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina) y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), según la oferta académica de cada una de estas instituciones.

Requisitos para la postulación:

• Tener ciudadanía uruguaya.
  • Estar matriculado en una carrera de grado de la FIC.
  • Tener aprobados al menos la mitad de los créditos (o asignaturas) de la carrera en la que se está inscrito.
  • Tener un buen desempeño académico.

Documentación a presentar en papel y en PDF:

• Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Escolaridad emitida y certificada por la bedelía de la FIC descargada del SGAE.
  • Carta de aspiración donde se mencionen las motivaciones que se tienen para realizar el intercambio al que se postula. Extensión máxima: una carilla. Indicar en orden de prioridad dos de las universidades con las cuales hay plazas acordadas para la movilidad.
  • Formulario de reconocimiento de estudios que valide las asignaturas cursadas en la universidad de destino, firmado y sellado por los responsables académicos de la universidad de origen (se adjunta modelo).

Los aspirantes pueden presentar la documentación impresa hasta el lunes 8 de abril de 2019 de 9.00 a 16.00 en la Sección Comisiones de la FIC. Los archivos PDF deberán enviarlos al correo de Asistentes Académicos.

Consultas generales sobre el Programa PAME-UDUAL: Movilidad OCE.

Consultas específicas sobre las postulación en la FIC: Iván Fernández.

Información sobre la convocatoria 2019 del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME-UDUAL): clic aquí.

Bases generales del PAME-UDUAL: clic aquí.