Hasta el 3 de marzo están abiertas las inscripciones para un curso sobre Tutorías Entre Pares (TEP) dirigido a estudiantes de todas las Facultades, Institutos, Escuelas y Servicios de la Universidad, principalmente a los estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras.

invitación a Tutorías Entre Pares

El curso es teórico y se centra en el trabajo de tutorías entre pares y en las herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos. Se realizará del 11 de marzo al 24 de junio

Entre los temas que se trabajarán se encuentran las TEP en relación al trabajo con personas privadas de libertad, la inclusión educativa, el interior del país, y la lectura y escritura académica. La aprobación del curso habilita a cursar TEP 2, centrado en las instancias prácticas y que se desarrollará en el segundo semestre de 2019.

Es posible acreditar el curso en la currícula de diversas carreras en el equivalente a 4 créditos.

Consultas: correo electrónico del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).