Las personas interesadas en asistir a las II Jornadas académicas de extensión de FIC podrán inscribirse hasta el viernes 3 de agosto.

Inscripciones II Jornadas académicas de extensión FIC

La inscripción se realiza vía correo electrónico enviando los datos personales a: jornadas.extension@fic.edu.uy

Las II Jornadas están destinadas a docentes, estudiantes, egresados y comunidad no universitaria. Organizada en mesas temáticas y en conversatorios de intercambio se realizará el 22 y 23 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Información y Comunicación (FIC-Udelar), ubicada en San Salvador 1944.

Las mismas transcurren en un año muy especial por cumplirse 10 años desde la creación de las Unidades de Extensión de la Udelar, a la vez que se celebran los 100 años desde la Reforma Universitaria de Córdoba. En este contexto estas Jornadas pretenden problematizar sobre los desafíos de la universidad pública y generar un espacio de reflexión, intercambio y debate sobre experiencias de extensión en el marco de la FIC.

En esta oportunidad se propone reflexionar sobre la curricularización de la extensión así como los desafíos sobre integralidad. Al mismos tiempo, se incentiva a intercambiar experiencias de proyectos de extensión que se llevan adelante desde la comunidad académica, haciendo visible la pluralidad de metodologías, temáticas y enfoques desde las cuales se trabaja, estimulando así aprendizajes y debates entre quienes llevan adelante estas tareas.

Las Jornadas se proponen abrir espacios de reflexión crítica, incentivando la producción académica de calidad en torno a estas experiencias, así como la acumulación de conocimiento y el intercambio relacionado a los procesos de extensión universitaria. Asimismo, se plantea como un espacio de formación académica que ofrece a estudiantes, docentes y egresados, así como a la comunidad no universitaria con la cual se trabaja; difundir las actividades que se desarrollan, identificar líneas de trabajo comunes y promover el encuentro con otros.

El intercambio, la comunicación y difusión de lo producido se entiende como elemento clave que habilita la generación de nuevas preguntas y permite complejizar los abordajes. El diálogo y el encuentro con otros se vuelve de esta forma un elemento significativo que redobla su pertinencia en el marco de los cambios institucionales de nuestro servicio y permite potenciar las proyecciones de esta función universitaria en la FIC y la Udelar.