Se presentarán en FIC los resultados de la investigación internacional Transmedia Literacy cuyo estudio de caso en Uruguay se llevó a cabo en nuestra Facultad.

Photo by NG on Unsplash

"TRANSMEDIA LITERACY. Exploiting transmedia skills and informal learning strategies to improve formal education" es un proyecto financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y es coordinado por el Dr. Carlos Scolari, docente de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Transmedia Literacy se desarrolló simultáneamente en 8 países de Europa y América Latina, entre ellos Uruguay y Colombia, con el objetivo de estudiar las prácticas de juego, sociabilidad y la producción creativa de los adolescentes, incluyendo sus propios modos de aprendizaje, para desarrollar herramientas pedagógicas que puedan favorecer la incorporación de dichas habilidades en el proceso educativo. En el caso de Uruguay, el estudio se llevó a cabo en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (UDELAR).

El próximo martes 13 de marzo en el Aula Magna de FIC, Scolari e investigadores presentarán, bajo el formato de coloquio, los resultados generales de la investigación y particuares de Uruguay y Colombia.

El mismo está destinado a docentes de secundaria, decisores de políticas educativas, estudiosos del tema, académicos, estudiantes y público en general.

VER programa