El próximo 9 de mayo se realizarán las elecciones universitarias y habrá mesas receptoras de votos en el edificio de la Facultad para egresados, estudiantes y docentes de FIC.

Elecciones 2018

Las elecciones universitarias tienen carácter obligatorio para los tres órdenes: estudiantes, docentes y egresados. En esta ocasión se elegirán los delegados de cada orden al Claustro de Facultad y a la Asamblea General del Claustro.

La votación se llevará a cabo entre las 8 y las 19.30 h del día miércoles 9 de mayo. En el edificio de la Facultad (San Salvador 1944 esq. Jackson) habrá urnas en los salones de clase para quienes estén habilitados a votar allí por lo que durante ese día no habrá cursos en ninguna de las tres carreras de grado (Archivología, Bibliotecología y Comunicación) ni de la Maestría en Información y Comunicación (la Facultad permanecerá abierta hasta las 19:30 h para docentes y funcionarias/os TAS).

Votar en la FIC

Los habilitados a votar en la Facultad podrán hacerlo presentando credencial cívica, cédula de identidad o carta de ciudadanía.

Según el orden de votación los salones se distribuyen de la siguiente manera:

• Orden estudiantes:  salones 405 al 410 (nivel 4)
  • Orden docente: salón 411 (nivel 4)
  • Orden egresados: salones 110,111, pasillo y hall del Portal Rabú (nivel 1), salones 210, 211 y 213 (nivel 2)

A cada salón le corresponderá una franja de números del Plan Circuital. Para informarse del número de circuito en donde se está habilitado para votar, consultar Plan Circuital en web de la Corte Electoral

Votar en otra localidad

Las personas habilitadas a votar pueden consultar, en www.elecciones.edu.uy opción "Consulta de Padrones y Listados", la localidad donde vota o en la web de la Corte Electoral.

Quienes residen o circunstancialmente se encuentren en una localidad distinta a la que le toca votar, pueden votar observado en las mesas receptoras de votos de dicha localidad. En caso de que no haya mesas receptoras de votos en esa localidad podrán votar observado presentándose en las oficinas de El Correo habilitadas, llevando la hoja de votación y presentando cédula de identidad, credencial cívica o carta de ciudadanía.

Por más información pueden acceder a http://udelar.edu.uy/elecciones2018/

Habilitados a votar

Recordamos que las personas habilitadas a votar son aquellas que posean alguna de las siguientes cualidades:

A) ESTUDIANTES
Haber rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al día de la elección, o en lo que haya transcurrido del año en que la elección se efectúa y aquellos que, habiendo aprobado el ciclo anterior hubieren ingresado en ese año, estuvieren matriculados y no hubieren perdido sus cursos.

B) DOCENTES
Antigüedad de un año por lo menos a la fecha de la elección.

C) EGRESADOS
Aquellos que figuren con título expedido por la Universidad de la República o aquellos que a la fecha de cierre del padrón hayan culminado su carrera aún cuando sus títulos no se encuentren registrados.