Las solicitudes se reciben en el Portal de Estudiantes, hasta el 28 de febrero.

Fondo de Solidaridad abrió inscripciones a becas

El Fondo de Solidaridad abrió el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222, según el valor 2017 de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) que se ajusta anualmente. Se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP -UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.