A través de un dispositivo didáctico que combina el desarrollo de la enseñanza en el aula, la investigación y el relacionamiento con el medio, grupos de estudiantes investigaron sobre otros servicios y programas de la Universidad de la República en el marco de un Espacio de Formación Integral (EFI). En octubre la FIC tendrá una muestra de fotos que resume esta experiencia en 2019.

una de las fotos de la muestra "Vivir la Universidad"

Del 7 al 25 de octubre en el hall de la Facultad se verá esta exposición que refleja la experiencia de estudiantes que realizaron visitas a diferentes servicios de la Udelar con el objetivo de interiorizarse sobre cómo se desarrolla la enseñanza, la investigación, la extensión, el cogobierno o la participación estudiantil, como parte del trabajo final de la unidad curricular Introducción a la Universidad y presentaron un registro fotográfico que intenta reflejar la diversidad y multiplicidad de prácticas que se llevan adelante.

El equipo docente del EFI explica que “el objetivo es generar una circulación por la Universidad donde el estudiante pueda ir más allá de la propia carrera que cursa, y entienda que la vida universitaria tiene una riqueza que trasciende lo estrictamente curricular, y el resultado de toda esta práctica se ve reflejada en la muestra fotográfica que realizan los estudiantes a partir de las visitas”.

Las fotos fueron tomadas durante el primer semestre de 2019 y la muestra será una selección que representa el trabajo que llevaron adelante 532 estudiantes.