La Facultad de Información y Comunicación (FIC) organiza el VI Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia el 29 y 30 de noviembre, reuniendo a diversos investigadores sobre Thomas Kuhn de Alemania, Argentina, Australia, Dinamarca, España, México, Suiza y Uruguay.

Thomás Kuhn

El 29 y 30 de noviembre se realiza en la FIC de la Universidad de la República el VI Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia "Estudios kuhnianos: pasado, presente y futuro".

El evento se enmarca dentro del II Coloquio de Filosofía a Historia de la Ciencia Río de la Plata 2018 que es coorganizado por el Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (GESCyT) de la FIC-Udelar y la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (SADAF). El mismo será inaugurado el 26 de este mes en la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades se realizarán en la FIC-Udelar (San Salvador 1944) el jueves 29 de 9.00 a 11.30 y de 19.00 a 20.30, y el viernes 30 de 10.00 a 11.30 y de 19.00 a 20.30. El programa completo puede consultarse aquí. Todas las actividades incluyen traducción simultánea al español.

Entre los principales estudiosos de Thomas Kuhn extranjeros y nacionales que reunirá el coloquio, se encuentran Paul Hoyningen-Huene (Universidad de Zurich), Eric Oberheim (Universidad de Berlín), Howard Sankey (Universidad de Melbourne), Brad Wray (Universidad Aarhaus), Ana Rosa Pérez Ransanz (UNAM), Juan Vicente Mayoral (Universidad de Zaragoza), Pablo Melogno (Udelar), Jorge Rasner (Udelar), Leandro Giri (UBA) y Hernán Miguel (UBA).

Si bien el evento es de asistencia libre y gratuita, para la obtención del certificado de asistencia es necesario inscribirse a través de la cuenta Abitab 92052 y realizar la matriculación, que tiene un costo de 320 pesos uruguayos y que incluye un libro y un ejemplar de la revista Relaciones.

Evento en PhilEvents.

Evento en Facebook.

Por informes: correo electrónico disponible aquí.

Auspician: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Unidad Central de Educación Permanente de la Udelar y Relaciones.