El 10 de diciembre se entregaron los Premios Nacionales de Literatura, Ópera Prima y Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica. Entre las 46 obras éditas e inéditas reconocidas, se encuentran los trabajos de Mónica Maronna y Virginia Martínez, ambas docentes de nuestra Facultad.

Entrega del premio por Muñoz y Mautone a Maronna.

La ceremonia de entrega de los premios fue realizada en la Feria Ideas+ y las autoras de las obras premiadas recibieron una réplica de la escultura realizada en reconocimiento a la poeta María Eugenia Vaz Ferreira en 1928 por José Belloni. Los premios fueron entregados por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

La coordinadora del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la FIC, Mónica Maronna, recibió el premio en la modalidad obra inédita de la categoría “Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías” por su trabajo “La radio en busca de oyentes. Historia social y cultural de la radiotelefonía en Montevideo (1922-1939)”.

En la misma categoría pero dentro de la modalidad obra édita, la docente de la Sección Académica Periodismo de la FIC, Virginia Martínez, recibió una mención por su libro “Historia de la familia Barrett. Literatura, resistencia y revolución”.

Los tribunales independientes compuestos por tres integrantes cada uno, fueron designados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Academia Nacional de Letras y la Universidad de la República.

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura.

Foto: Facebook del MEC.