En la última sesión del Consejo de la Facultad de Información y Comunicación homenajeamos a María Urquhart, quien fuera la primera decana (interina) de la institución y consejera por el orden docente hasta setiembre de este año.

Foto María Urquhart - Consejo FIC

Al finalizar la sesión del 8 de noviembre, Urquhart agradeció “enormemente” a todo el colectivo de la FIC por “el muy rico recorrido juntos, donde aprendí muchísimo y sigo aprendiendo, porque uno nunca termina de aprender”.

Por su parte la decana Gladys Ceretta destacó “lo valiosa que ha sido para todos nosotros en estos años y todo lo que la Facultad le debe”. “En lo personal ha sido realmente todo un privilegio haber podido continuar tu trabajo, un trabajo de gran relevancia que hiciste para esta institución dentro de la Udelar, a paso seguro” se refirió a ella su sucesora en el Decanato de la FIC.

Siendo docente de la Facultad de Ingeniería (Fing), Urquhart participó desde 2009 en el comienzo de la Comisión para el Desarrollo de la Información y Comunicación (Comdic) y fue designada como primera decana de la FIC al constituirse la misma en diciembre de 2013. Ejerció el Decanato durante tres años y luego continuó su labor como consejera del orden docente por el Instituto de Computación de la Fing, una de las unidades académicas asociadas a la FIC.

Además de retirarse del Consejo de la Facultad, Urquhart se acoge a los beneficios jubilatorios. Comienza así una nueva etapa que ella define como “jubileo” en el que aprovechará para disfrutar de la lectura y el arte. Desde la comunidad de la FIC le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y le agradecemos el trabajo realizado en la construcción de esta Facultad, al tiempo que celebramos que siga siendo parte de esta institución desde otros lugares.