Se realizará, el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, el curso introductorio a las carreras de grado de FIC, obligatorio para los estudiantes que ingresan a la Facultad en el segundo semestre de 2018.

Curso Introductorio, primer semestre 2018 / Foto: Unidad de Comunicación FIC

Organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la Facultad, el curso introductorio (CI) tiene como propósito ofrecer información sobre la universidad, la oferta formativa de FIC, su estructura académica, instalaciones y espacios de referencia institucionales.

Será un primer acercamiento de los estudiantes de la generación de ingreso, facilitando su inserción y permanencia en la vida universitaria y específicamente en la Facultad. Para ello, se prevé la realización de instancias de exposición a cargo de distintos actores de la UdelaR y de FIC, y presentaciones de experiencias por estudiantes avanzados.

VER programación completa

La participación es obligatoria para todos los estudiantes de ingreso a las carreras de grado y se les asignará 2 créditos si cumplen con los requisitos del curso. Las inscripciones al CI se realizan en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) desde el 23 al 29 de julio.

Link al SGAE: https://bedelias.udelar.edu.uy/

Según el turno en el que se haya inscrito a la carrera, cada estudiante deberá acudir al CI de la mañana, de 9 a 12 horas (turno matutino), o al de la tarde, de 18 a 21 horas (turno nocturno). El primer día el curso se realizará en el Aula Magna de la FIC (nivel 1).

Los estudiantes que ingresaron a las carreras en el mes de marzo, y no realizaron el CI o no lo aprobaron, también podrán inscribirse al mismo en esta oportunidad, a través del SGAE.