La Maestría de Información y Comunicación (MIC) tiene dos llamados abiertos. Hasta el 31 de mayo se reciben postulaciones para ser parte de una nueva generación que comenzará sus cursos en agosto de este año. Asimismo, hasta el 29 de abril está abierto el llamado para integrarse al padrón de Directores Académicos y de Tesis, del cual pueden formar parte docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y de otros servicios e instituciones nacionales y extranjeras.

estudiantes en la FIC

La MIC es un programa de posgrado de la FIC que responde fundamentalmente a la necesidad de que la Universidad de la República (Udelar) asuma la responsabilidad de reflexionar críticamente y producir conocimiento en áreas de información y comunicación por entenderlas estratégicas y en constante dinamismo. En momentos de fuerte expansión de las tecnologías de la información y comunicación, dichas áreas asumen una centralidad en la agenda pública, que demandan contribuciones académicas que aporten propuestas al debate público entorno a estos temas.

La Maestría se estructura curricularmente en cinco módulos: Tendencias teóricas en información y comunicación; Metodológico de investigación y producción de tesis; Temático sobre información; Temático sobre comunicación; y Herramientas para la información y la comunicación.

El calendario 2019 para la cuarta cohorte es el siguiente:

• Cierre de la convocatoria a postulaciones: 31 de mayo.
  • Publicación de la lista de los aceptados a la MIC: 15 de julio.
  • Período de inscripciones: 22 al 27 de julio.
  • Inicio de los cursos: 5 de agosto.

Para acceder a toda la información respecto a la MIC en general, sobre la presente convocatoria en particular, y a los formularios de postulación y anteproyecto: clic aquí.

Paralelamente también se encuentra abierta la convocatoria a docentes de la FIC y de otros servicios e instituciones nacionales y extranjeras para integrar el padrón de Directores Académicos y de Tesis de la MIC. El cierre de este llamado es el 29 de abril de 2019 y toda la información y documentos se encuentran en las páginas de Posgrado y de la Maestría.