El Área Social y Artística (ASA) convoca por segunda vez a los equipos docentes a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) a desarrollarse durante el segundo semestre de 2019 (agosto-noviembre). Cierre de la convocatoria: 24 de junio.

logo del ASA

Luego del llamado se conformará una nómina de UCI con estas unidades curriculares electivas propias del ASA que no dependerán directamente de un servicio y que deben abordar temáticas transversales.

Una vez seleccionadas, las unidades curriculares estarán disponibles para la inscripción de estudiantes junto con la oferta de electivas del Área en la semana común de inscripciones del segundo semestre de 2019.

Bases:

• Las propuestas tienen que involucrar a docentes de al menos dos servicios del ASA, siendo por lo menos uno de ellos grado 3 o superior. También podrán presentar propuestas a esta convocatoria docentes de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
  • Las unidades curriculares se extenderán entre agosto y noviembre de 2019, acompañando la oferta regular de los servicios del Área en el primer semestre lectivo.
  • Las unidades curriculares contarán con ocho créditos.
  • Cada unidad curricular tendrá establecido un cupo máximo de 100 estudiantes. Si en el período de inscripción ésta no llega al cupo mínimo de 20 estudiantes inscriptos, no será ofrecida.
  • Las unidades curriculares deberán estar orientadas a estudiantes avanzados de los servicios del Área.

Formulario y modelo de programa para la presentación de la unidad curricular: clic aquí.

La evaluación estará a cargo de una Comisión Asesora oportunamente designada por la Mesa del Área, la cual propondrá la aprobación de hasta dos propuestas, estableciendo un orden de prelación. Se evaluará especialmente la consistencia y coherencia, la pertinencia para el Área y la conformación de equipos interdisciplinarios con integración de varios servicios.

La Mesa del Área aportará para la realización de cada una de las unidades curriculares, el monto equivalente a la remuneración de dos cargos de Profesor Adjunto, Grado 3, 15 horas por los cuatro meses que dura el curso.

Las propuestas serán recibidas exclusivamente a través del correo electrónico de la Secretaría del ASAhasta el 24 de junio de 2019 y deberán presentarse fundamentación, programa (modelo adjunto) y currículum de los responsables (docentes de al menos dos servicios del ASA).