Hasta el 8 de octubre están abiertas las inscripciones para realizar un semestre de 2019 en las universidades de La Plata, Campinas y San Luis. El llamado está dirigido para estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Unidad de Comunicación - FIC

Está abierta una nueva convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM.  El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios durante un semestre lectivo en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Los estudiantes de las carreras de grado de nuestra facultad pueden aspirar a una plaza en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina durante el primer semestre (marzo-julio) de 2019 y a una plaza en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp) de Brasil para el segundo semestre (agosto-noviembre) de 2019. Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación también pueden postularse a una plaza en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) durante el segundo semestre del próximo año.

Los requisitos para la postulación son tener aprobado el 40% de los créditos (o asignaturas) de la carrera en la que está matriculado (según el plan de estudios), tener menos de 30 años al momento del intercambio, no ocupar ningún cargo docente y tener conocimientos suficientes de la lengua portuguesa en el caso de quienes se presenten a la Unicamp.

Al momento de postularse los interesados deberán presentar en versión impresa y digital la escolaridad emitida y certificada por la Bedelía de la FIC, una carta de aspiración de no más de dos páginas donde señale la importancia de participar en este programa de movilidad (quienes aspiren a un intercambio en la Brasil deberán presentar una copia en portugués) y el curriculum vitae.

La documentación impresa debe presentarse antes del 8 de octubre en la Sección Comisiones de la FIC que abre de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 y las versiones digitales tienen que enviarse por mail a Asistentes Académicos.

Por consultas generales sobre el Programa Escala Estudiantes de Grado: click aquí.

Por consultas específicas sobre la postulación en la FIC: deben comunicarse con Iván Fernández.