Hasta el 22 de marzo está abierto el llamado interno a equipos docentes de la FIC para presentar propuestas de EFI que se realicen durante 2019.

Foto de EFI La Paloma 2011

La Unidad de Desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio (UDEA) de la FIC convoca a equipos docentes de los Institutos de Información y Comunicación a presentar propuestas de Espacios de Formación Integral (EFI) a desarrollarse durante este año lectivo, tanto durante el primer como el segundo semestre.

Se entiende por EFI a aquellas prácticas curriculares que articulan por lo menos dos de las funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión) en la formación de grado, que incorporan abordajes interdisciplinarios y que se vinculan con actores sociales para contribuir a la resolución de problemáticas o potenciar sus habilidades. Los EFI deben estar enmarcados en alguna unidad curricular, por lo que serán parte de una actividad curricular de los estudiantes.

Las propuestas tienen que estar orientadas a la participación de estudiantes a través de una unidad curricular y las actividades a desarrollar deben estar dirigidas al trabajo con actores sociales (instituciones, organizaciones, colectivos barriales).

La convocatoria está dirigida a equipos docentes que pueden integrar en su armado y ejecución a grupos de diferentes secciones y asignaturas de la carrera, así como equipos de otras disciplinas y servicios de la Universidad, a estudiantes, colaboradores honorarios y egresados. Un mismo equipo docente podrá presentar más de una propuesta de EFI.

La UDEA podrá apoyar económicamente a las propuestas en el rubro gastos (boletos, pasajes, materiales, alimentación) y eventualmente podrá brindar otros recursos dirigidos a los equipos docentes que llevan adelante los EFI.

Los detalles de la convocatoria y el procedimiento de presentación de los proyectos se encuentran disponibles en las bases: clic aquí.