Hasta el martes 12 de marzo está abierta la convocatoria interna para recibir postulaciones para aplicar al Programa 720 - Contrapartida de Convenios en el primer semestre de 2019.

actividad internacional en la FIC

Este programa se basa en los acuerdos de cooperación académica suscritos con universidades, centros de investigación y otras instituciones de nivel superior extranjeras, que comparten los fines o parte de éstos con la Udelar. Su ejecución se realiza en el marco de los convenios vigentes y de las relaciones institucionales internacionales de cooperación. Este programa solventa hasta 30 días de estadía de los docentes invitados por el período dentro del cual se realiza la actividad académica prevista y el 100 % del pasaje para los docentes de la Udelar que se trasladan al exterior para cumplir su actividad.

Requisitos de la postulación

• Ser docente de la Udelar según la denominación del Art. 5 del Estatuto del Personal Docente, o docente de la institución contraparte.
  • Existencia de un convenio vigente o con "media firma" con la institución contraparte. Puede ser un convenio marco o específico de la Udelar o de un servicio de nuestra universidad.
  • Que la institución contraparte esté dispuesta a hacerse cargo de los gastos de la estadía de los docentes de la Udelar que viajan a realizar su actividad académica y/o del pasaje de sus docentes que vengan a nuestra universidad con el cometido planteado. Esta disposición debe ser refrendada con una carta de contrapartida firmada por una autoridad institucional.
  • Presentación y aval por la autoridad del servicio donde se desarrollará la actividad y donde se desempeñan.
  • La actividad a realizarse debe estar avalada por la autoridad del servicio y aprobada por la  Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional.
  • Tanto la postulación de los docentes como la aprobación de la actividad serán evaluadas por una comisión interna de la FIC que establecerá un orden de prelación sugerido. Luego serán nuevamente evaluadas y aprobadas por la Comisión de Relaciones Internacionales.
  • La documentación para la postulación deberá presentarse antes del 12 de marzo de 2019, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00, en la Sección Comisiones.
  • No se podrán postular al programa docentes que hayan usufructuado del mismo en las últimas tres convocatorias.

Datos a aportar en la solicitud

Para docentes Udelar que viajan al extranjero:

• Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante.
  • Denominación de la institución a visitar.
  • Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir, su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña acompañado de un plan de actividades.
  • Fecha de la actividad.
  • Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).

Para docentes extranjeros que vienen a nuestra universidad:

• Nombre del docente y cargo que desempeña.
  • Nombre de la institución de donde proviene.
  • Descripción suscinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar, acompañado de un plan de actividades.
  • Fechas y cantidad de días de la actividad.

Bases del Programa 720 - Contrapartida de Convenios: clic aquí.

Más Información sobre el Programa 720 - Contrapartida Convenios: clic aquí.