En el marco del Día Nacional del Libro que se festeja el 26 de mayo, el Departamento de Documentación y Biblioteca convoca a toda la comunidad de la FIC a presentar textos propios no académicos.

foto de la biblioteca

La convocatoria está abierta a docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la facultad que desarrollen actividades literarias (profesional o amateur) desde una perspectiva que no sea la de los escritos académicos y de investigación, sino desde una óptica de escritura literaria (narrativa, ensayo, poesía, etcétera).

El plazo para enviar los escritos cierra el 31 de julio y luego habrá una segunda etapa en setiembre. En ese mes se celebra el Día del Escritor y en ese contexto se realizará una jornada de intercambio con los autores que se hayan presentado, para que relaten sus experiencias y motivaciones para incursionar en la escritura, cómo ha sido el proceso de creación y publicación y conversar acerca de su acercamiento al mundo editorial, así como sobre ediciones independientes, oportunidades y dificultades encontradas en este camino, entre otros temas. En esa oportunidad se hará una exposición de los materiales recibidos.

Se adjunta la convocatoria y por consultas deben comunicarse con Biblioteca mediante su correo electrónico.