El 15, 16 y 17 de agosto se realizarán en FIC - UdelaR las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo: “Biodeterioro, Salud Ocupacional e Infraestructura en Archivos, Bibliotecas y Museos” y hasta el 24 de junio se pueden enviar resúmenes o pósters.

Gráfico II Jornadas Nacionales Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos

El objetivo es dar continuidad al trabajo iniciado en 2013 y contar con nuevas experiencias vinculadas al trabajo en archivos, bibliotecas y museos, especialmente relacionadas con el biodeterioro, la salud ocupacional y la infraestructura.

Participantes:
Docentes, profesionales y estudiantes de archivología, bibliotecología, museología, medicina, biología, arquitectura o disciplinas afines, que se relacionen con las temáticas de las jornadas.

Modalidad del Encuentro:
Tres especialistas brindarán una conferencia sobre las temáticas del encuentro, se recibirán contribuciones sobre experiencias profesionales y trabajos de investigación concluidos o en curso, en la modalidad de póster o trabajo escrito.

Temática para presentación de trabajos:
Se expondrá sobre experiencias vinculadas con el biodeterioro, la salud ocupacional y la infraestructura de archivos, bibliotecas y museos.

 

Fecha para presentación de resúmenes o posters: 24 de junio 2018

Fecha presentación en extenso: 15 de julio 2018

 

Costo de participación

  • Estudiantes $ 200
  • Profesionales/otros $ 900


CUPO LIMITADO

Por INFORMES: 2jornadasconservacion@fic.edu.uy

 

Organiza: grupo de investigación en Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos (CSIC 882227) de la Facultad de Información y Comunicación - Universidad de la República.

Coordinan:  Alejandra Gamas y María Laura Rosas