Hasta el 26 de agosto se pueden inscribir las ponencias para presentar en el Primer Congreso del Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad que tiene por objetivo trabajar sobre las preguntas “¿A quién beneficia la publicidad? ¿A las agencias, a los anunciantes, a los consumidores, al sistema?”

Afiche del Congreso

El Primer Congreso de Investigadores en Publicidad se realizará del 3 al 5 de setiembre y es organizado por el Capítulo Uruguay de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad. Tendrá como sede la FIC y es financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar.

La asistencia será libre y la exposición de ponencias es gratuita. Pueden presentar ponencias los docentes, egresados y estudiantes de publicidad, tanto de grado como de posgrado de todas las universidades e investigadores independientes. Las ponencias deben entregarse ya completas en español o portugués antes dle 26 de agosto de 2019.

La aceptación de las ponencias quedará a consideración del Comité Académico formado por Marta Pacheco, Leonardo Moreira y Alvaro Gascue. Las ponencias serán publicadas en la memoria del congreso.

Los ejes temáticos son tres: “El mercado publicitario”, “La relación academia-sistema publicitario” y “Publicidad, sociedad y cultura”.

A las presentaciones y paneles se le suman las conferencias a cargo de Marta Pacheco ("Marcas, beneficios y artificios en el marco de la publicidad de la significación"), José Luis Taricco (“Los nuevos desafíos de la publicidad; internet de las cosas, big data y nuevas generaciones”), Fabián Silva Molina ("Del capitalismo digital al capitalismo de plataformas") y Álvaro Gascue (“El futuro de la publicidad digital”).

Convocatoria completa: clic aquí.

Consultas: organización del congreso y Álvaro Gascue.

Evento en Facebook: clic aquí