La Universidad de la República, la Facultad de Información y Comunicación y el Banco Santander Uruguay firmaron un convenio para apoyar el desarrollo del proyecto Anáforas, dedicado a la construcción de repositorios digitales públicos, de acceso libre, gratuito y universal.

Foto de Anáforas

El convenio, avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas, permite que la empresa aporte recursos económicas para adquirir equipos y remunerar técnicos para Anáforas, un programa iniciado en el Seminario de Análisis de la Comunicación que actualmente funciona dentro de nuestra Facultad.

En pleno crecimiento, la iniciativa permite que tanto universitarios como personas ajenas a la Udelar interesadas en la cultura nacional, puedan acceder a diversidad de materiales para la docencia, la investigación y la extensión, a un ritmo que ellos requieren y que la aplicación de tecnologías avanzadas permiten.

Las autoridades y la administración de la Facultad han llevado a buen término los trámites, tanto en lo que concierne al ámbito universitario como los que hubo que realizar ante el Ministerio, que analizó y aprobó las diferentes propuestas de Anáforas. Es el primer convenio por donación entre el Banco de Santander y la Facultad y su concreción, así como la experiencia adquirida, posibilita futuras iniciativas del mismo tipo, como ha ocurrido con otros Servicios de la Universidad.