En mayo habrá elecciones generales en Udelar y ya están disponibles los padrones electorales de estudiantes, docentes y egresados para ser consultados.

Foto: elecciones

En www.elecciones.edu.uy están disponibles la lista de habilitados a votar (padrones), según cada orden, para las próximas elecciones universitarias generales de la Udelar y hasta el 5 de marzo se podrán solicitar cambios en los mismos, ya sea porque no figuran en el padrón o hay datos incorrectos.

Los estudiantes y egresados de FIC deberán solicitar cambios de padrón a Bedelía vía correo electrónico escribiendo a: bedelia@fic.edu.uy, y los docentes de FIC deberán escribir a la sección Personal, personal@fic.edu.uy.

Luego del 5 de marzo y una vez que se publiquen los padrones en el Diario Oficial, las solicitudes de modificación de padrón se realizan en la Corte Electoral mediante la presentación de un Recurso.

Habilitados a votar

Docentes

El padrón de docentes está integrado por aquellos docentes efectivos o interinos que tengan un año o más de antigüedad continua o discontinua a la fecha de la elección (9/05/2018).

Egresados

Integran este padrón aquellos egresados que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

Estudiantes

El padrón de estudiantes está integrado por todos aquellos que ingresaron en el año 2017 y quienes hayan aprobado algún curso o rendido examen durante los años 2014, 2015, 2016 y hasta la fecha de cierre de los padrones (4/02/2016). No estarán habilitados para votar los estudiantes que ingresan en el 2018.